viernes, 11 de abril de 2014

Una lengua en deterioro.




Edgar Iván Girón Oseguera / chido_navi@hotmail.com

Palabras clave: escribir como suena, analfabetas y sintaxis.
 


En la actualidad no hay mucho alarme porque un texto sea mal redactado o contenga errores ortográficos escrito. Porque ya no se tiene vergüenza por no escribir bien y no se demanda elegancia en ello.
Quien no comprende la estructura del lenguaje, la más sencilla de todas las estructuras, difícilmente aprenderá cualquier otra lógica de la comunicación; y quien no piensa en como se dice las ideas, olvidara incluso las ideas mismas.
El vocabulario de las personas se reduce paulatinamente, lo que ocasiona que también disminuyan sus ideas.
El lenguaje que actualmente poseemos los jóvenes y la sociedad en general es muy reducido, esto se debe a que la poca cantidad de libro que leemos. Pero por otra parte se debe a la influencia de los medios de comunicación, ya que es muy común ver cómo las figuras públicas cada día deterioran más el lenguaje. Como ejemplo de burla encontramos al Presidente Enrique Peña Nieto, o en la mañana al subirte en el transporte público, no es extraño estar oyendo al locutor de radio, decir un montón de incoherencias y transgredir todas las reglas gramaticales y de sintaxis, mientras media combi se ríe de ello.   
Bibliografía:
Grijelmo,  A. (2002) “ Una lengua en deterioro”,  México, D.F .: Ed. Taurus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario