miércoles, 23 de abril de 2014

La palabra y sus misterios.



 

Rosa María Ortiz Ruiz
Rosi-O@hotmail.com


Palabras clave: Palabras, lenguaje, misterio, expresar y herramienta.
El ser humano construye su vida con palabras, ya que forma parte de  nosotros, vivimos con ellas.
El lenguaje esta en movimiento. Las palabras son células vivas: se modifican, se olvidan, regresan; se crean, se reinventan.  No existe ningún diccionario capaz de abarcar una lengua ni una gramática donde estén todas las regalas que nos enseñen a articular palabras seguidas.
El lenguaje nos da varias opciones de utilizarlo y expresarnos con el de la manera que no sea más conveniente, esto llevo a la real academia española a actualizar sus leyes.La palabra nos lleva al conocimiento. Quien conoce, sabe, pero solo desengañando los significados de las palabras aprehendiéndolas, dominándolas y poniéndolas en nuestro servicio, seremos capaces de obtener sabiduría, de comunicar, de transformar el mundo.
José M. Eguren die que el lenguaje es el espejo del alma, conocer el alma de las palabras, chispa, espíritu, su sagrario despierta la pasión por el origen del ser.
No solo se utilizan las palabras, se viven, no solo son un medio o una herramienta. Las palabras nos pueden decir más de lo que pensamos y creemos, nos relatan muchas cosas interesantes, no basta con leerlas tenemos que comprenderlas y dejarnos llevar.



López, Carlos, (2003) “la palabra y sus misterios”, Redacción en movimiento, México, D.F.:Praxis.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario