miércoles, 23 de abril de 2014

El lenguaje, dimensión fecunda.



                                                 Guadalupe Mendoza Linares /trendii_@hotmail.com

Éxito, palabras, cultura, claridad, antepasados. .
Para los griegos el Logos, es decir, la Palabra, no solo se refería al lenguaje, sino a la inteligencia y al pensamiento divino, “la palabra simboliza de modo general la manifestación de la inteligencia en el lenguaje” ¿Cómo escribir con claridad y precisión justamente aquello que pretende decirse? El escritor y poeta Carlos López dice: El autor sabe lo difícil que es “el arte de escribir”
Muchas veces escribimos de manera descuidada por pereza o simplemente porque ya es una mala costumbre sin darnos cuenta que el lenguaje es una dimensión que nunca terminara siempre será un punto a favor de la persona que sepa utilizarlo, Para mi punto de vista, el no utilizar correctamente nuestro lenguaje es una falta de respeto a nuestros antepasados porque les costó tanto tiempo y trabajo para poder descubrir este don que no todos los seres vivos lo tenemos.
Es por consiguiente una herramienta necesaria para estudiantes, maestros, escritores y para quienes deseen adentrarse al buen entendimiento de nuestro lenguaje. La palabra escrita, justamente, representa el germen, la raíz de la cultura. Sabiendo escribir y comprender la lectura tenemos la llave para la expresión.
Pratt, Silvia. (2003). El lenguaje, dimensión profunda. En redacción en movimiento, México, D.F: Praxis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario