miércoles, 23 de abril de 2014

Aprender a convivir




Rosa María Ortiz Ruiz
rosi-O@hotmail.com


Palabras claves: Convivencia, felicidad, bienestar y moral.
Todos los animales aprenden pero el ser humano educa, Dirige su propio aprendizaje o el de los demás. Mediante la educación la especie humana alcanzara su meta.
Nuestra felicidad depende de que seamos integrados socialmente, que seamos capaces de colaborar, entendernos, querer, ser queridos y comunicarnos. 
La convivencia es inevitable en las personas, la dificultar de sobrevivir fuerza  a los hombres a unirse. Aprender a convivir significa aprender a convivir bien, una buena convivencia es la que facilita o promueve la felicidad de los participantes.
Nuestros dos grandes anhelos son: el bienestar, la ampliación de nuestras posibilidades. Buscamos nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos, bienestar físico, económico, psicológico. Deseamos comunidad y seguridad. Una buena convivencia es aquella que promueve bienestar, y ayuda a ampliar las posibilidades intelectuales, económicas, afectivas y políticas.
Las morales que han aparecido han pretendido resolver los problemas de la convivencia, los conflictos que aparecen en la integración humana.
Hay tres tipos de convivencia:
Convivencia íntima: pareja, familiar, amigos, compañeros de trabajo.
Convivencia política: con el resto de habitantes, ciudadanos y extranjeros.
Convivencia con uno mismo
Antes la convivencia familiar era más fácil, porque ahora los roles son invertidos, la mujer hace lo que antes hacia el hombre y al revés, ya son familias disfuncionales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario