miércoles, 23 de abril de 2014

El poder de un pensamiento flexible.



                                             Edgar Iván Girón Oseguera / chido_navi@hotmail.com
Palabras clave: Flexible, núcleo móvil, inflexible, complejo, sencillo, razonable, convergente y divergente.

Existen dos tipos de pensamientos: el pensamiento flexible y el inflexible, decirlo de este modo suena un poco inflexible, pues cabe mencionar que el pensamiento suele ser muy dinámico y se da con variaciones de ambos pero con más tendencia hacia un lado.
El pensamiento inflexible no es capaz de aceptar otros puntos de vista y reconocer otras perspectivas, en muchas ocasiones llegan a ser fanáticos de un partido o de una ideología, desconociendo o impugnando las demás, no están acostumbrados a manejar la duda e ir más allá de lo que les han enseñado.

El pensamiento inflexible, es característico de las personas, que no aceptan ideas que no sean suyas y que las cosas son como ellos dicen, sin lugar a explicaciones.
Por el contrario, el pensamiento flexible es más receptivo sobre temas diferentes, adopta la idea de que no hay sólo un punto de vista, se caracteriza porque  nos es más fácil establecer relaciones personales tolerantes y comprensivas, es menos complicado afrontar situaciones difíciles, tenemos poca resistencia al cambio.
 Pero el pensamiento flexible es más susceptible a  aceptar las ideas ajenas, sin perder de vista loa valores y objetivos propios.

 


Bibliografía:
Riso, W.(2012). El poder del pensamiento flexible”.  México: Océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario